lunes, abril 23, 2007

Ciencia Ficción en Soria

Salgo momentáneamente de mi retiro en la blogesfera para recordar que el primer sábado de mayo tendrán lugar las segundas jornadas de Ciencia Ficción en Valdeavellano de Tera, en Soria.

Más información, programa incluido:

El próximo día 5 de mayo, se celebrará en el Espacio Valdeavellano, centro cultural de la localidad Soriana de Valdeavellano de Tera, la II Jornada de Literatura de Ciencia Ficción. Un encuentro que pretende llenar progresivamente un hueco en el actual panorama del género en España al ofrecer un ámbito para la discusión de carácter más profesional en torno a la evolución de la literatura de ciencia ficción, en el marco de un paisaje natural de primer orden.

El programa de la jornada es el siguiente:

10:30. Inauguración a cargo de Jesús Gómez Tierno, alcalde de Valdeavellano de Tera.

10:40. Conferencia: “El papel de las iniciativas no profesionales en el desarrollo de la ciencia ficción”, por Víctor Miguel Gallardo, presidente de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, coordinador de Ediciones Parnaso.

11:30. Taller: “Técnicas del microrrelato”, por Santiago Eximeno, escritor y responsable de la publicación de microrrelatos Efímero.

12:30. Conferencia: “Situación del mercado editorial de ciencia ficción en Europa”, por Luis G. Prado, director de la editorial Bibliópolis y agente literario.

13:30. Mesa redonda. “Géneros literarios, ¿una frontera útil u obsoleta para los temas de la ciencia ficción?”. Moderada por Julián Díez, periodista y coordinador de las jornadas. Con la presencia del escritor José Antonio Cotrina, así como del resto de invitados de las Jornadas.

14:30. Pausa para el almuerzo.

16:30. Proyección cinematográfica, "Blade Runner".

18:30. Cinefórum, orientado al tema “25 años de la muerte de Philip K. Dick”.

19:30. Conferencia. “El lector de historietas y el proceso de creación a lo largo del siglo XX: del rol pasivo al rol activo”, por Rafael Marín, escritor, guionista de cómics y traductor.

21:00. Clausura.

Todos los actos se celebrarán en el salón del Espacio Valdeavellano, con entrada gratuita.
Los asistentes que lo deseen podrán apuntarse por la mañana a la cena que se celebrará en un restaurante de la localidad, con precio de menú fijo.
www.espaciovaldeavellano.org

Allí nos vemos.