martes, enero 17, 2006

Nuevo Blog

Lo sé. No aprendo. Apenas tengo tiempo para mantener mis blogs personales medianamente activos y me meto en otro, en este caso compartido con otros aficionados al género fantástico. No lo hubiera hecho de no ser porque la temática de este blog me ha resultado francamente interesante.

En resumidas cuentas, vamos a intentar sacar a la luz, rendir homenaje o cómo se quiera llamar a muchas obras que creemos injustamente olvidadas o que por casualidades del destino no han podido llegar al gran público.

No sólo vamos a tratar obras literarias. Nuestras miras son más amplias. Hablaremos de cine:

Como por ejemplo del director indio Salman Gupta que dirigió en 1947 una única película de género fantástico: “El trasgo de Medina” considerada por los pocos que pudieron verla en un pase privado como una obra maestra. Las dos bobinas que contenían la película se perdieron tras esa proyección y fueron halladas en el 2003 dentro de unas latas mal etiquetadas en el Instituto Nacional de Radio y Televisión de la India al este de Bombay. Justo el día antes al fijado para restaurar la película y hacer copias digitales de la misma, se produjo un incendio en el instituto que acabó con esa película junto a otros mil originales.

De música:

Abelardo Santana, cantautor cubano que durante la última mitad de los años setenta convirtió en canciones obras de Bester, Ballard y varios autores más. Llegó a grabar varias maquetas que vendía durante los conciertos que daba. Tuvo un serio litigio durante varios años con Silvio Rodríguez ya que aseguraba que la letra de “La canción del elegido” era suya. Al final se retractó y todo quedó en nada.

Y hasta de radio:

Una emisora local polaca lleva setenta y cinco años radiando un serial de Space Opera, sin faltar a su cita un solo día, ni siquiera en los tiempos de la ocupación nazi. Permitidme que no me extienda más sobre este ejemplo, porque será una de mis primeras entradas.

Vamos que todo cabe en este nuevo blog. Esperamos sorprenderos o, al menos, entreteneros:

http://valorimaginario.blogspot.com/

lunes, enero 02, 2006

Lista de malas intenciones para este año recién estrenado

01. Fumarme un cigarrillo, que son ya catorce meses sin echar humo.

02. Robarle la novia a alguien –a ser posible menos fuerte y rápido que yo, vamos que lo tengo difícil…–

03. Volver a engancharme a un juego de cartas coleccionable –Magic The Gathering, Vampire o algo por el estilo–. Ir a un campeonato en Madrid y quedar el veintitrés.

04. Colarme en el cine para ver una película que no me guste.

05. Seguir sin devolverle los libros a Santi.

06. Cantar en un karaoke –y que esta vez nadie me desenchufe el micrófono–.

07. No encontrarle sentido a nada, seguir coleccionando sombras.

08. Continuar la presión “sutil” para que en Santander organicen una HispaCon.

09. Leerme el “Código Da Vinci” –y que me guste–.

10. Abrir otro blog.