sábado, octubre 14, 2006

This is Radio Clash (meme)


De nuevo un meme llama a mi puerta. Esta vez es musical. Se supone que he de contestar un cuestionario personal con títulos de canciones de mi grupo favorito. Así que me lo tomo como una excusa cualquiera (como si me hicieran falta) para pasar un rato escuchando The Clash.


¿Es hombre o mujer?

(White Man) In Hammersmith Palais

Descríbete:

Stay free

¿Qué sienten las personas cerca de ti?

Ni idea. Que se busquen su propio meme para hablar mal o bien de mí. Me gustarían que se sintieran Cool confusion, al menos a veces.

¿Cómo te sientes?

One more time, Lose This Skin, y Armagideon Time, así, todo a un mismo tiempo.

¿Cómo describiría su anterior relación sentimental?

Straight to Hell

Describe tu actual relación con tu novio/a o pretendiente:

Lonesome me

¿Dónde quisieras estar ahora?

Lost in the Supermarket

¿Cómo eres respecto al amor?

Let’s go crazy

¿Cómo es tu vida?

Rebel Waltz

¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?

Stop the world

Escribe una cita o frase famosa:


There is a rose that I want to live for

Although god knows I may not have met her

There is a dance and I should be with her

There is a town unlike any other

De “The call up”


Ahora despídete:

Should I Stay Or Should I Go?

jueves, octubre 12, 2006

Between the lines

Así se titulará mi cuento “Entre líneas” en la antología “The SFWA European Hall of Fame”, compilada por James y Kathy Morrow y que editará Tor Books a lo largo del año que viene.

Ni que decir tiene la ilusión tremenda que me hace todo esto. Que mi primera traducción al inglés sea para aparecer en una antología de este calibre pues da como vértigo, para qué engañarnos…

Yo soy el primer sorprendido por el largo recorrido que está teniendo este cuento. Primero apareció en la revista Gigamesh 25, luego en el Fabricantes de Sueños 2001 y después en Antología de la ciencia ficción española 1982-2002 publicada por Minotauro. Confieso que cuando mandé este relato a Julián Díez -creo que junto a “Tres noches y un crepúsculo”- no tenía demasiada fe en él. Lo había escrito poco después de terminar “Lilith” y en él ampliaba uno de los conceptos que había tratado en esa novela corta: la lectura entre líneas. Quizá por eso, por ser una vuelta a un terreno que ya había pisado, decidí dejarlo descansar en el cajón durante un tiempo. No le auguraba mucho futuro por ser un replanteamiento de algo que ya había tratado antes. Con lo que queda demostrado que como futurólogo tampoco valgo mucho…