viernes, febrero 10, 2006

La casa de la Colina Negra

Y ya está aquí, al fin.

El miércoles 15 de febrero se pone a la venta “La casa de la Colina Negra”. Podría escribir otro libro contando todas las circunstancias que han rodeado a esta novela desde el momento en que me puse a escribirla, hace más tiempo del que quiero recordar, hasta verla ahora editada en Alfaguara. No ha sido un viaje fácil, pero ha merecido la pena. Desde hace tres años esta novela me ha acompañado en lo bueno y en lo malo, reconvertida en una suerte de compañero de viaje que a la par era sueño y deseo.

Y ya está aquí.


El texto de la contraportada:

Un día, un grito pavoroso estremece la casa de la Colina Negra desde los cimientos hasta el desván. Es el anuncio de que el tiempo del terror, el tiempo de las pesadillas, está llamando a la puerta…

El comienzo:


UN TIBURÓN EN LA PISCINA

En la piscina había un tiburón blanco.

Había aparecido poco antes del amanecer, cuando todos los de la casa dormían. Primero el agua se agitó y burbujeó, como si se hubiera puesto a hervir; luego las burbujas se fueron uniendo unas con otras, dibujando la tosca figura de un pez enorme. Pocos minutos después, un gran tiburón blanco nadaba en la piscina y lo hacía con tal naturalidad que daba la impresión de haber estado ahí toda la vida.


42 Comments:

Blogger Nacho said...

Mucha suerte con este libro. A ver si tienes un poco de promoción, aparecen en las librerías esos montoncitos y cartelones que tanta atención concitan y empiezan a picar los nenes y las nenas.

A ver si saco tiempo para leérmelo, porque hay ganas de un nuevo texto tuyo. En el 2005 nos tuviste en barbecho.

1:58 p. m.  
Blogger Jean Mallart said...

Guayyy. :-) Enhorabuena y avante toda.

3:10 p. m.  
Blogger Nacho said...

Por cierto, qué gran título se ha perdido para la moderna literatura española

Mamá, ¡hay un tiburón blanco en la piscina!

4:24 p. m.  
Blogger Cotrina said...

El libro estará sitiado por los montoncitos y cartelones de "La fortaleza digital" y el nuevo de Harry Potter. Aún así es llamativo y espero que alguien lo vea entre tanto Brown y tanta Rowling...

Aunque un expositor en forma de tiburón blanco dando un bocado ayudaría...

4:50 p. m.  
Blogger Alfredo Álamo said...

Ey, muy bien ;)

Aunque esa portada me suena de algo, la verdad. ¿La mitad oscura de King?
Dioss, soy demasiado friki.

9:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena, lo adelantaré en la Pila

7:55 a. m.  
Blogger Santiago Eximeno said...

Genial.
Será mío, sin duda.

10:07 a. m.  
Blogger Juanma said...

¡Enhorabuenaaa! La portada es preciosa y, conociéndote, lo de dentro es mucho mejor. :-)

Ve pensando una dedicatoria para la Intertertulia de Santander.

Abrazotes.

11:33 a. m.  
Blogger Yarhel (Enric Quílez) said...

Enhorabuena y suerte con el libro. Tendré que encargarlo ya :)

12:56 p. m.  
Blogger Unknown said...

Muchas enhorabuenas. Como dice Santi, será mío...

3:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De vez en cuando pongo tu nombre en Google para ver si sales junto a alguna palabra parecida a "novedades" "nuevo libro" o similar. Hoy ha sonado la campana. Gracias porque me has alegrado el día y mañana iré a buscar tu libro en las librerías valencianas.

9:51 p. m.  
Blogger Morgana LeFey said...

¡¡¡BIEEEEEEEN!!! ME GUSTAN LOS OJOS...

9:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena (¡con Alfaguara, nada menos!). Un beso y que las ventas sean excelsas :P

11:46 p. m.  
Blogger Marc R. Soto said...

Seré el primero en decir esto, aunque seguro que no el último: ¡¡¡¡QUIERO LA SEGUNDA PARTE YA!!!!

Dicho esto -y añadiendo lo de "joooo... yo quiero vivir en una casa como la de la colina negra"-, me esfumo ;)

12:34 p. m.  
Blogger Juanma said...

El próximo reto es el Cotrinomicón. Tú puedes. :-)

11:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La sensación de ver la portada es indescriptible, por fin tiene una forma!

Quiero verla ya en la fnac para comprarla!

Felicidades y... mucha suerte :)

1:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ayer mismo acabé de leer el libro, me ha encantado, felicidades por el libro! es genial!Tienes una nueva fan, estaré expectante en lo referente a tus futuros proyectos.

12:02 p. m.  
Blogger Cotrina said...

Me alegro de que te haya gustado. :)
A ver si consigo terminar la novela interminable con la que estoy ahora para poder meterme con la segunda parte de la casa.

8:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo sinceramente espero que se publique una secuela a este libro que me ha gustado tanto

11:25 a. m.  
Blogger Cotrina said...

La habrá, la habrá. Tardaré un poquito más de lo que era mi intención en escribirla, pero la habrá :)

12:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me a encantado este libro es de mis favoritos,pero tengo un problema lo he recomendado a 10 personas pero quieren saber cual va a ser el siguiente titulo del proximo libro

2:44 p. m.  
Blogger Cotrina said...

Por ahora tiene el título provisional de "La Magia Muerta", ya que ése va a ser el tema central de la novela. Puede que lo cambie cuando me ponga a escribir de una vez la historia, pero no creo, me gusta mucho.

Y muchas gracias por recomendarme :)

3:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola! al igual que la persona que dejó el último comentario, yo tb he recomendado el libro, y cuando me ha preguntado al respecto de la siguiente parte, y sobre cuántas partes va a tener... sinceramente no he sabido qué responder.
Un beso, y de nuevo, felicidades.

3:27 p. m.  
Blogger Cotrina said...

Mi idea es escribir varias novelas más, pero no me atrevo a decir cuántas serán porque seguro que me equivoco, soy muy malo en eso de los pronósticos. Como mínimo, editoriales y ventas mediante, habrá otras dos, pero si todo va bien no creo que acabe ahí la cosa.

9:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me encanto el libro pero me gustaría saber si hay continuación.contesteme a cruel_doll69@hotmail.com. espero que si.

12:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Espero enterarme cuando haya una continuación, el libro me ha encantado.

4:18 p. m.  
Blogger Cotrina said...

Hola, annmapo. Me alegro de que te haya gustado el libro. La segunda parte es mi próximo proyecto, pero antes tengo que terminar la novela en la que ando metido ahora, si es que se deja, que me está dando bastante guerra.
Abrazos

10:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me he comprado el libro pero no se si hace miedo de verdad porque voy por el principio alguien me podria decir si hace miedo o no??
Gracias

9:58 p. m.  
Blogger Cotrina said...

Hola, Miquel
Imagino que hay algunos momentos en los que sí puede dar algo de miedo, pero es una novela más de aventura y fantasía que de terror.
Espero que te guste :)

10:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me he comprado el libro, y he de decir que es increíble. Me ha gustado muchísimo. He encontrado el blog buscando en internet si habia una segunda parte. Y sin duda espero que la haya. Me siento muy afortunada pudiendo estar aquí, en el blog del autor.
Un beso.

1:15 p. m.  
Blogger Cotrina said...

Me alegro mucho de que te haya gustado la novela. Si no pasa nada raro, espero poder ponerme con la continuación el año que viene. Antes tengo que terminar una novela que no esperaba, ni de lejos, que fuera tan larga como está resultando ser, llevo más de dos años escribiéndola y todavía queda. Eso sí, si te ha gustado “La casa de la Colina Negra” estoy convencido de que esta nueva historia no te defraudará.
Un beso.

8:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el libro esta xilisimo !!

lo cogi en la biblioteca de mi instituto en una clase de alternativa, lo cogí por que me llamo la atencion el titulo.. me lo e leido ya y kiero segunda partee !! ;) la segunda parte me la comprare, ya k la primera a sido "alquilada" xD


jessica

4:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

miguel me ha encantado tu libro, stoy deseando leer la segunda parte.escribela pronto.
me lo e leido un monton de veces

4:09 p. m.  
Blogger Cotrina said...

Me alegro de que el libro os haya gustado y todavía me alegra más que esperéis segunda parte. Pero mucho me temo que la continuación tendrá que esperar. Me está costando mucho terminar la historia que me puse a escribir tras acabar "La casa de la Colina Negra". Llevo ya casi tres años y todavía le queda. Es tan larga que no va a quedar más remedio que partirla en tres partes. Eso sí, la primera saldrá pronto, antes del verano si todo va bien.

Y espero que os guste tanto como "La casa de la Colina Negra" :D

2:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

como se llama el libro ese tan largo ke estas escribiendo? supongo k me lo leere.

8:43 p. m.  
Blogger Cotrina said...

Hola otra vez. Perdona el retraso en contestar, pero es que a veces se me despistan los comentarios del blog. El título del primer volumen de esa novela tan larga será "La cosecha de Samhein" y si todo va bien estará a la venta antes del verano.

Abrazos

4:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el libro esta fantasticoo! me lo recomendó una amiga.sabes? lo malo de que los capitulos sean tan cortitos esque piensas "bueno venga, me leo uno más", y al final no consigues parar! xD está muy bien, de verdad.Me leeré el próximo, y alguno más tuyo...=D
felicidades es chachi =DD

9:22 p. m.  
Blogger Cotrina said...

¡Hola!

Me alegro de que te gustara el libro. Sí, los capítulos tan cortos pueden provocar ese efecto, ese "voy a leer uno más y lo dejo" y luego no poder hacerlo. No eres el primero que me lo dice :D
Si te apetece, pásate por mi nueva web, ahí tendrás más información sobre la casa de la Colina Negra y sobre mis nuevos proyectos.
Está en:

www.elciclodelalunaroja.com

Abrazos!

10:22 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hola!! e leido el libro y esta muy bien yo soy una alumna del Valle y hoy has venido a visitarnos y a estado muy bien tu discurso pero sobretodo el libro, es magnifico!!!...a mi no me gusta leer y casi no e podido parar de leerlo felicidades ... y esperare con ansia a el proximo libro que lo continuara bss

3:27 p. m.  
Blogger Cotrina said...

Hola, Elena. Encantado de saludarte por aquí :)

Me alegra que el libro te haya gustado, y espero que, con suerte, vayas encontrando otros que te inviten a leer más.

¡Un beso!

6:10 p. m.  
Blogger carlos said...

ola soi uno de los chicos del colegio motfort al cual viniste para hacer una presentacion de tu libro y la verdad es que el libro esta muy bien me ha gustado bastante, comentaste algo de una segunda parte q no pudiste publicar y que lo harias proximamente quiero leer la segunda parte ya¡¡ jaja me podrias decir cuando lo publicaras?

2:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola he leido su libro y solo decirle que me ha encanto me encantaria que ubiese segunda parte

6:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home